PROYECTO "NATURYWORLDPARK"

lunes, 18 de diciembre de 2023

RC de Santa Susanna Costa Barcelona

“Naturyworldpark “es un proyecto de DIVULGACIÓN y ACCIÓN  medioambiental, orientado a la población, asociaciones, escuelas, particulares,  que se basa en buscar un espacio físico dentro de la población de Santa Susanna,  donde podamos exponer todos los trabajos relacionados con las acciones medioambientales que vayamos a hacer o proyectar  en nuestra zona como club.

“Naturyworldpark “ha llegado a acuerdos (Asociaciones naturista de proximidad  del  Rio Todera  y el Jardín botánico de Blanes Mar i Murtra, como expertos en biodiversidad, para orientarnos en los próximos  Objetivos a ejecutar en nuestras zona y que pasamos a detallar.

1.  Recuperar la Biodiversidad de nuestra zona.
  2. Reducir el impacto medioambiental.
  3. Reducir los niveles de contaminación.

Por lo tanto que
necesita un club para empezar con temas de Medioambiente.

1.- Rodearse de expertos de tu zona para conocer bien la
problemática a tu alrededor  y para eso
nuestro club tuvo varias reuniones con la administración pública,  para saber en qué punto estaba nuestra zona a
nivel de estrategia medioambiental, desde el reciclaje a la divulgación a la
disminución y protección de los efectos  climáticos en nuestra zona.

2. Conseguir que el municipio ceda una zona del pueblo o ciudad,
al aire libre si puede ser, o un emplazamiento de bosque municipal, donde
puedas entrar y ver todas las acciones que has llevado a cabo desde tu club
Rotary.

En este caso y bajo la tutela de expertos vamos e llevar acabo 3 proyectos.

1.- Nidos de pájaros.
2.- Nidos de murciélagos.
3.- Balsa de anfibios.
4. Reforestación o plantación o recuperación de flora autóctona.

3.- Divulgación a escuelas de nuestro proyecto NATURYWORLPARK, en la zona para concienciar a los más pequeños y hacer trabajos conjuntos con las escuelas, como premios, becas, etc. Siempre relacionado con la naturaleza. Y acciones solidarias como limpiezas de playas y montañas o el día del clima, etc.

4.- Cada acción que hagamos desde el club, siempre haremos un pequeño espacio en nuestro PARK para recordar que se hizo esa acción y para que todos vean que hace Rotary por el medioambiente.

Que aporta tener un Naturyworldpark de este tipo para un club?

1.- Que los socios del club tengan  motivo medioambiental.

2.- Un espacio físico en tu zona con el logo de Rotary para que sea motivo de visita por otros clubs, colegios, turistas, etc…una  museo al aire libre para concienciar.

3.- Relacionarte con expertos de tu zona para que te asesoren sobre cómo está tu pueblo o ciudad. Verán que te preocupas y podéis hacer acciones de divulgación conjunta.

4.- Hacer presentaciones en este espacio sobre novedades en el mundo medioambiental, como lugar de reunión de profesionales, expertos y particulares.

5.- El pueblo o ciudad gana con el Naturyworldpark un espacio de divulgación que todos los partidos políticos les interesa seguro.

Clubes asociados

• Rotary Club de Santa Susanna Costa Barcelona