Rotary club Santa Susanna celebra “Sant Jordi” con una Acción Solidaria

viernes, 26 de abril de 2024

V. vA

En este día de Dragones, de princesas y de caballeros, el espíritu solidario se hizo presente en Santa Susanna durante la celebración del Día de Sant Jordi, donde el Club Rotario Santa Susanna Costa Barcelona desplegó una notable acción en la Plaza Cataluña frente al Ayuntamiento.

Con el fin de contribuir a la lucha contra la poliomielitis “END POLIO NOW”, el club organizó un stand de venta de libros cuyos ingresos serán destinados a respaldar las campañas de vacunación contra esta enfermedad.

Desde las primeras horas de la tarde, la Plaza Cataluña se convirtió en un centro de actividad cultural y social, donde los ciudadanos se congregaron para celebrar esta tradicional festividad catalana. En las paradas que adornaban el lugar, se destacaba el colorido del stand del Club Rotario, gracias a la donación de lonas imprimidas, fundamentalmente había libros de diversos géneros y autores, atrayendo la atención de los transeúntes con su propósito benéfico.

La elección de Sant Jordi como escenario para esta noble causa no fue casualidad. Esta fecha, caracterizada por el intercambio de rosas y libros, representa un momento de unión y generosidad en la comunidad catalana. Aprovechando esta atmósfera festiva, el club rotario canalizó el espíritu solidario de la jornada hacia una causa de vital importancia: la erradicación de la poliomielitis.

Los miembros del Club Rotario Santa Susanna, debidamente identificados con sus pins y camisetas, se entregaron con entusiasmo a la tarea de promover la venta de libros entre los visitantes de la plaza. Con una amplia selección de obras literarias, desde clásicos de la literatura hasta best sellers contemporáneos, el stand ofrecía opciones para todos los gustos y edades, convirtiendo la compra de un libro en la contribución fundamental a la salud mundial.

La iniciativa recibió una cálida acogida por parte de la comunidad, que no dudó en sumarse al esfuerzo solidario. Familias, jóvenes y adultos se acercaron al stand del Club Rotario, no solo para adquirir libros, sino también para expresar su apoyo a la causa y compartir experiencias sobre la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades.

Los fondos recaudados durante esta jornada serán destinados íntegramente a respaldar las campañas de vacunación contra la poliomielitis, una enfermedad que, si bien ha sido controlada en gran medida, aún persiste en algunas regiones del mundo. La lucha contra esta enfermedad representa uno de los principales objetivos del movimiento rotario a nivel global, y el Club Rotario Santa Susanna se enorgullece de contribuir activamente a esta noble causa.

Al finalizar la jornada, el balance fue altamente positivo. Gracias al compromiso y la solidaridad de la comunidad de Santa Susanna, el Club Rotario logro recaudar una suma significativa que permitirá financiar 360 vacunaciones vitales en áreas vulnerables. Más allá de la venta de libros, esta iniciativa representa un acto de generosidad y conciencia social, demostrando que, cuando nos unimos en pro de una causa noble, podemos hacer una diferencia real en el mundo.

Todo en familia

Para todo público