La Visita de la Gobernadora del Distrito 2202 al club de Santa Susanna y la inolvidable jornada rotaria

martes, 6 de junio de 2023

El pasado 19 de mayo, el Club Rotario Santa Susana Costa Barcelona recibió con gran entusiasmo la visita de la Gobernadora del Distrito 2202, Ingrid Steinhoff, acompañada de Anka Raluca.

Este encuentro resultó ser una ocasión especial para fortalecer lazos y compartir momentos intensos entre socios y líderes rotarios.
Durante esta visita, se llevaron a cabo diversas actividades, entre las cuales se destacaron la entrega de un nido rotario y la gran sorpresa de la Gobernadora delante de una pobre campana.

El evento inició con una comida en la que los socios del club tuvieron la oportunidad de conversar y compartir experiencias con la distinguida visita. Durante este encuentro, el presidente del club, Ramón Corretge, hizo entrega a la Gobernadora del primer nido rotario cuyo origen ha sido en el seno del club. La entrega de este estuvo acompañada por la narración de un cuento, que cautivó a todos los presentes. La emotividad y dedicación demostradas en este gesto reflejaron el espíritu de servicio y compañerismo que caracteriza a Rotary.

El momento culminante de la visita ocurrió cuando la Gobernadora, impresionada por el nido rotario recibido, realizó un pedido de 10 unidades para su distribución. Esto es un reconocimiento al trabajo realizado por el club en la creación de estos nidos, que tienen un propósito ecológico y solidario. El precio establecido de 120 euros por unidad no solo refleja la calidad de los productos, sino también el compromiso de Rotary de utilizar los fondos recaudados para apoyar proyectos comunitarios y causas benéficas.

Sin duda, uno de los momentos más contundente fue cuando la Gobernadora Ingrid Steinhoff tuvo la oportunidad de ver la campana rotaria del club. Sin embargo, al notar que no era la auténtica, preguntó por el club que la tenía en custodia la correspondiente. Fue entonces cuando los miembros del club mencionaron que la campana debía ser ofrecida por el Club de Ripoll. Sorprendentemente, la Gobernadora decidió, ipso facto, de llamar al presidente del Club de Ripoll en ese mismo instante. Es ahí que se concretizó el compromiso de  organizar una visita al club o invitar a ellos al de Santa Susana  para finales de junio. Esta iniciativa representa un acto de compañerismo y fraternidad rotaria que fortalece los lazos entre los clubes y enriquece las experiencias de los socios

La visita de la Gobernadora Ingrid Steinhoff y Anka Raluca al Club Rotario Santa Susana Costa Barcelona el pasado 19 de mayo fue verdaderamente magnífica. Durante esta jornada, se estrecharon vínculos, se compartieron momentos inolvidables y se reafirmaron los valores rotarios de amistad, servicio y compañerismo.
La entrega del nido rotario, el compromiso de compra por parte de la Gobernadora y la promesa de un encuentro para obtener la campana rotaria demuestran un paso importante en la vida del Club.