Un tren de regalos y la Cabalgada de Reyes en Sta. Susanna

martes, 9 de enero de 2024

Como todos los años la Magia de los Reyes del Oriente ha podido hacerse realidad. Un espectáculo de Rua, Hi-tech, caramelos por doquier y muchos pero, muchos regalos…

En la destemplada mañana del 5 de enero 2024, se dan cita miembros del Rotary Club de Sta. Susanna Costa Barcelona y los representantes del ayuntamiento del mismo lugar para coordinar la entrega de regalos a las personas designadas este año.

Al entrar En el Ayuntamiento específicamente en el antiguo recinto que albergaba la biblioteca de Sta Susanna se destacan a primera vista una montaña de bolsas llenas de juguetes, donde a ojo de buen cubero deberían ser: 100 objetos. ¡Es increíble!
Había tanta variedad y cantidad de regalos que también hemos distribuido parte de ellos en el “Aula abierta” y el “Espai Jova”.: comenta Montse (educadora social)

Las numerosas familias que han beneficiado de estos regalos están agradecidas sin saber quiénes están al origen de esta acción y el RC Sta. Susanna está calladamente orgulloso.

La sorpresa

En Santa Susanna los regalos de Reyes también llegan en “ el Trennet” Y lo dejan aparcado unas horas para que los grandes y niños puedan hacerse una foto de recuerdo de ese día inolvidable.

Gracias a la iniciativa de uno de los miembros del Club y especialmente a Més fresc Que Mai y elmonocreativo, en este comienzo de año se propuso a las autoridades poner a disposición un vagón de tren decorado para el evento.

Por primera vez, y para el jolgorio de los más pequeños, el Club desea estar aún más presente en el pueblo de Sta Susanna, es así que nace la idea de participar en el espectáculo de Rua.
Las inclemencias del tiempo hacen que las autoridades consideren que es delicado transportar por las calles el “Trennet”. Pero, con gran perspicacidad el vehículo cogió su lugar en el patio del Centro Cívico de Sta Susanna.

Tantas pero, tantas fotos del público justifican los esfuerzos de la actuación.

Los Preparativos

Al inicio (un tiempo antes de la entrega) el RC Sta. Susanna Costa Barcelona organizo una vasta publicidad (ver fotos) para pedir a toda persona o entidad que pudiera aportar juguetes y libros de todo tipo y para todas las edades que serían donados a todos aquellos que necesitasen.
Había 4 lugares estratégicos a saber: Sta. Susanna, Palafolls y Blanes.
Estos sitios estaban dedicados, para recibir y almacenar los objetos hasta la fecha de entrega.
Entre otras cosas había que tomar la decisión justa: ¿como hacer la selección de los regalos, según las edades o según el tipo de juguete?
Es un trabajo que solicito mucha energía ya que, a veces, los dos criterios no vienen de la mano.
Entre todas las donaciones y colaboración, queremos destacar la importante presencia de Superjugueteblanes  que ha sido uno de los puntos de recogida del RC Sta. Susanna Costa Barcelona.

A grandes ideas, grandes movimientos. Es lo que han debido afrontar los encargados del transporte del “Trennet” desde Palafolls hasta Santa Susanna. Un despliegue de fuerzas y energías a la altura de todos los posibles inconvenientes que pudiera acarrear el objeto en cuestión. Pero eso no era todo… Una vez el vagón aparcado, los responsables debían continuar con una bonita y segura decoración. Cuando el trabajo llego al final el vagón estaba preparado para acoger a los niños. Aunque si también los grandes han tenido el placer de posar para la foto.

El RC Sta Susanna Costa Barcelona quiere mencionar y agradecer a todos sus miembros y a las empresas que han participado en este evento: “Ip neon” de Blanes; “Més fresc Que Mai” de Palafolls, “Virtua Home” de Sta. Susanna, “Jordi Juanola Frühling” de Blanes y “elmonocreativo” de Lloret de Mar;  "RC Horizon"; "Distrito 2202" y "Fundación Catalana d'ELA"  por el apoyo, el entusiasmo, la fuerza y la versatilidad que han demostrado a cada paso en la culminación de este proyecto.

Otra vez más la misión se cumplió y todos los participantes directos o indirectos tienen una gran satisfacción. El espíritu rotario esta siempre al servicio de quien lo quiera recibir.
Os deseamos un Buen comienzo de Año!

V.vA

Reyes Magos, Alcalde de Sta. Susanna delante del Trennet de Rotary