PADEL vs POLIO

martes, 3 de octubre de 2023

En el marco del combate y la erradicación de la Polio en el mundo, el Rotary club Santa Susanna Costa Barcelona organizó el 30.09.2023 un torneo de Padel, conferencias, juegos de mesa y comida a beneficencia de “End Polio Now”

El sol despunta en el horizonte de Santa Susanna, la acción y alegría se desencadena dando lugar a  los preparativos de este torneo de Padel.
La mayor parte de los miembros del club estaban presentes y cada uno en un puesto estratégico para recibir al público.
Sin embargo no solo los deportistas disfrutaron y colaboraron en esta festividad. El club también organizó  en paralelo, una jornada de bienestar (Spa, piscina, etc.) para todos aquellos que lo desearan en el mismo lugar: hotel Don Ángel de Santa Susanna.
En más queda a destacar que el evento fue socio-deportivo y cultural.

Un club comprometido en la lucha
La polio también conocida como poliomielitis, una enfermedad viral que puede causar parálisis irreversible y hasta la muerte, ha sido una preocupación global durante décadas.
Esta también solía ser una enfermedad común en todo el mundo. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de una vacunación masiva de la parte de organizaciones como la que representamos, hoy anidamos la esperanza en la lucha para erradicar esta enfermedad en todo el mundo.
A pesar de estos avances, la enfermedad aún persiste en algunas regiones, es por eso que es esencial seguir trabajando para su completa erradicación.
En este contexto veremos cómo el Rotary Club Santa Susanna Costa Barcelona, con ardua dedicación  se ha unido a la causa y ha organizado un evento impactante para recaudar fondos en la lucha contra la polio.

En la acción del Evento
En la mesa de entrada y registro, el público esperaba pacientemente su turno para el acceso, a las pistas y a los vestuarios.
Entre los presentes se podía distinguir la infaltable presencia de miembros de los clubes rotarios a saber: RC Gavà , RC Blanes y RC Matarò.
Es relevante mencionar que el 70% de los participantes no eran rotarios, al menos por el momento.

El torneo de Padel comenzó puntualmente a las 09:30, previo calentamiento de los participantes, que sumaban un total de 60 para el evento.

Alrededor de las 12:15h comenzó el siclo de conferencias relativas a la enfermedad de la Poliomielitis, dirigida por el Dr. Carlos FontCuberta, actual Presidente del RC Blanes. El catedrático  se dirigió con gran soltura y en un modo accesible a un público de entre 7 y 77 años. Sus explicaciones y su material informático a la vanguardia fueron felicitados con una continuidad de aplausos.

En todo momento el evento conto con la presencia del DJ Mil que ambientaba el acto con una selección musical para todos los gustos.

Para los más jóvenes también se planificaron juegos de mesa que estaban dirigidos por una parte del plantel de los organizadores del evento.

Un detalle por lo menos muy original era que también se podía obtener previo pago de 1 euro un tatuaje (temporáneo) en diferentes horas del día.  El mismo que estaba realizado por una profesional.

En lo que se refiere a las prestaciones del SPA y diferentes piscinas a disposición,  se han recogido comentarios de los usuarios que eran, unos más halagüeños que otros. En síntesis todo fue excepcional!

Llegando uno de los momentos más esperados de la jornada la “Butifarrada” en el comedor externo comienza un ballet de platos a derecha e izquierda.

Las instalaciones repletas daban un testimonio de más de 100 comensales adultos.
Luego del café… los deportistas a jugar, los menos a descansar pero, todos estarán atentos a la rifa y a los premios al final del evento.

En resumen, la jornada ha sido un rotundo éxito y todos, participantes y organizadores guardan un anhelo de repetir la aventura.

A la entrada del Evento