El gran festejo: Cambio de collares
En el marco de la encantadora ciudadela de Tossa de Mar, el 15 de julio 2023 se celebro el evento anual que espera todo club rotario. La participación al “cambio de collares” del Rotary club de Santa Susanna Costa Barcelona fue un éxito y cabe también mencionar que hubo invitados de marca.
Viviana von Allmen
Como todos los años y sin excepción, los rotarios dan todo de si para celebrar uno de los eventos sino el más importante. Este és el tan esperado “Cambio de collares” donde se da comienzo a un nuevo año de Presidencia al elegido de turno.
Este 2023 renueva la candidatura de Ramón Corretgé
en su segundo año de mandato.
El día comenzó en la playa de Blanes donde se dio cita a los miembros del club y a los invitados para embarcar a bordo de un barco que llevará a los participantes al destino final donde se dará el banquete tan esperado.
En el barco niños y mayores disfrutaron de la belleza de la costa Brava y comenzaba a crearse un ambiente de compañerismo típicamente rotario.
A la llegada a Tossa de Mar, se organizo la visita a las míticas Murallas. El ejercicio, aunque si interesante, fue arduo. Unos de los participantes comenta: (con una media sonrisa en los labios) Este paseo debería hacerse luego de la comida.
La caminata se hace a ritmo deportivo y culmina en el restaurante “Castell Vell” donde se realiza el evento.
Entrando en el establecimiento, precisamente donde están las mesas, impresiona la decoración de la institución a la que se hace honor.
Todos los comensales dispuestos en las mesas, queremos destacar la presencia de: Carles Fontcoberta, Presidente RC Blanes; Anca Raluca, asistenta de la Gobernadora RC Mataro; Jose Antonio Aran, RC Horitzo entre otros.
Entrando de lleno en la ceremonia las primeras palabras emanan de Ramón Corretgé, Presidente del RC Sta. Susanna Costa Barcelona conjuntamente a Tony Arco, Macero del club. Pero, los mismos dieron tan solo un bocadillo de todos los mensajes e informaciones del año. Anunciando que proseguirían en el curso de la reunión.
Luego del plato principal los protagonistas de ese día comienzan sus discursos.
Se presencia el paso de la banda de Macero a Fabricio García. A su vez es él, el encargado de poner el preciado Pin a Kevin Rubi, haciendo así formalmente un rotario más en el club.
Las palabras de Fabricio, padrino del nuevo Rotario, fueron conmovedoras.
Seguidamente, el Presidente en un gesto de amistad y reconocimiento hace entrega de los banderines del club a Carles Fontcoberta y a Anca Raluca.
Es para los postres que Ramón Corretgé, que reconduce un
año
más
la presidencia, el que declara que ha sido elegida por unanimidad como Presidenta 2024 Nuria García. Las palabras elocuentes y de Nuria llegaron a lo más profundo de los convidados.
Queda a relevar la excelente conducta de los niños que hacen parte de la vida rotariana de cada familia presente.
El producto más dulce del mundo y también producto solidario “La Miel” de origen de la región tuvo como de consueto una gran demanda.
De regreso al barco cada uno de los participantes agradeció por esos momentos inolvidables.
Sin más, esto nos habla de un espíritu de Rotary.
V.vA